El Antahkarana es un símbolo antíquisimo de sanación y meditación, que se ha utilizado en el Tíbet y en la China durante miles de años.
Este símbolo tiene un poder energético muy grande ya que simplemente por estar en su presencia crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura. Realizando una sesión de Reiki, o sanación, concreta y potencia todas las energías de sanación aplicadas en su presencia.
El Antahkarana es parte de la anatomía espiritual, es la conexión entre el cerebro físico y el Yo Superior. Esta conexión es la que debe sanar y ayudar al desarrollo, para poder crecer espiritualmente. Este símbolo activa la conexión cada vez que nos hallamos en su presencia.
En meditación, este poderoso símbolo crea automáticamente lo que los taoístas llaman «la gran órbita microcósmica» donde las energías físicas que normalmente entran por el chakra coronario ante la presencia de este símbolo, entran por los pies y suben por la parte posterior de la cab eza, bajando nuevamente por la frente hasta los pies, realizando un círculo lumínico cimentando de esta manera a la persona a la tierra y creando un contínuo flujo de energía através de los chakras.
Entre las propiedades de este símbolo nos encontramos con que neutraliza la energía negativa que se haya acumulado en objetos tales como cristales, joyas, etc. Simplemente colocando el objeto entre dos Antahkarana. Tiene efectos muy positivos, lográndose notables resultados en el Reiki. También en las meditaciones, ya que provoca un notable cambio de flujo energético en el aura y los chakras.
El Antahkarana es un símbolo multidimensional y que causa todos estos efectos una vez se ha activado por un@ Maestr@ de Reiki.