La Tradición de Wicca Àvalon Ⓒ

 

La Tradición de Wicca Àvalon Ⓒ

Esta tradición la conocí y la llevo trabajando desde hace más de 20 años, desde el año 1988.  Se basa en tradiciones celtas, mezcladas con prinicipios y prácticas wiccanas y no tiene nada que ver con usar a los personajes artúricos como dioses o como panteón. Es una Wicca Druídica Celta.

Pero las raíces de la Tradición de Avalon van más allá. Dion Fortune (1890-1946), escritora y ocultista galesa contribuyó en muchos aspectos en la formación de la Wicca Gardneriana e influyó mucho a Doreen Valiente, gracias a su formación ocultista franc-masónica. No escribió nunca sobre la Tradición de Ávalon, pero la conocía.

Frederick Bligh Bond (1864-1945) también forma parte de esas raíces. Arquitecto que empezó las excavaciones en Glastonbury y tuvo revelaciones sobre compañías de monjes muertos llamados La Compañía de Avalon.

Finalmente, William Sharp (1749–1824), gran escritor que influyó mucho a W.B. Yeats (1865–1939) y que rescribió muchas leyendas celtas, también sabía de la Tradición de Àvalon.

 

Características de la tradición:

– Es, mayoritariamente, una tradición femenina aunque no dejamos fuera a los hombres. Tenemos Sumos Sacerdotes también.

– Se basa, sobre todo, en el uso del panteón galés (pues Gales es la tierra artúrica por excelencia) y centramos nuestros trabajos en la Diosa.

– No se trabaja la magia manipulativa sino que se trabaja sobre todo con rituales de auto-conocimiento y transformación.

– Gaia es lo superior, la Diosa Madre generadora de toda Vida y quién nos cuida y abastece. Por éso tenemos un gran respeto y adoración por Ella.

– Se usa el símbolo de la manzana, basándose en la idea de que Avalon viene de Manzana (Abal–on: isla de las manzanas)

– También se usa el símbolo de las 3 lunas, porque básicamente se adora a la Luna como a una Diosa. No a Diana.

– Se basan en creencias y prácticas wicca y, también, un poco de toque personal. Porque ante todo es una Wicca que aboga por la libertad de acción desde el respeto.

– Las brujas y brujos de la Tradición de Àvalon somos TODOS brujas y brujos VERDES. JAMÁS hacemos rituales que pueden agredir al ecosistema y a sus habitantes. Y el hecho de ser bruj@s verdes, hace que sea una tradición bastante menos ritualista que cualquier otra dentro de la Wicca.

– Nuestros templos son los bosques y montañas, no son templos de piedra como las iglesias católicas.

 

© Morganna Barcelona 2007-2015. http://morganabarcelona.com/.  Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*