La limpieza del hogar con vinagre y ruda es una de las más utilizadas por los practicantes de Magia vERDA, con el propósito de purificar determinados ambientes, susceptibles de captar negatividad.
Una antigua receta, combina vinagre y ruda con las propiedades esotéricas del limón y el agua, con el propósito de conseguir un efecto benéfico más duradero, sobre la zona que se desea limpiar.
Desde tiempos inmemoriales, el vinagre es considerado un efectivo limpiador energético. Incluso algunos le confieren una vibración agresiva, que puede repeler tanto lo malo como lo bueno.
Los baños preparados con ruda rompen hechizos y maldiciones y la planta en sí es capaz de proteger el hogar y limpiarlo de negatividad.
El jugo del limón (disuelto en un poco de agua) es un potente limpiador energético, utilizado para anular vibraciones negativas en objetos y espacios.
INGREDIENTES:
- Agua.
- Ruda.
- Limón.
- Vinagre de manzana.
PROCEDIMIENTO:
Primero quitar las telarañas, polvo y suciedad, apartar los muebles y despejar los espacios de objetos rotos o en desuso. La limpieza debe hacerse a conciencia, sin obviar ventanas y espejos, para potenciar los efectos.
Es importante tener en cuenta que el proceso de barrido y la limpieza posterior que se hará con vinagre y ruda, deben ejecutarse de adentro hacia afuera. Es decir, desde el interior de la casa hacia la salida (entrada principal).
Una vez limpia la casa o local, poner a hervir agua con la ruda y el jugo de 1 limón. Podemos añadir, también, la cascara del limón al agua para obtener una mayor concentración. Cuando el agua esté hirviendo, retirar del fuego y colar.
Veter el líquido resultante en un cubo y añadir un litro de vinagre de manzana. Dejar enfriar y posteriormente utilizar la infusión para fregar el suelo desde el interior de la casa hacia afuera.
Una vez hecha la limpieza, tirar el líquido sobrante por el W.C.
Puedemos encender una vela blanca a la divinidad de tu devoción, para que acompañe nuestro deseo de eliminar y erradicar la energía negativa o estancada.
Podemos repetir el ritual una vez al mes o siempre que lo consideremos necesario
© Morganna Barcelona