En la actualidad se usa frecuentemente como anillo de bodas aunque también se puede ver aunque en raras ocasiones en colgantes. Antiguamente se le denominaba «Anillos de Fede» que significa «Anillos de Fe» simbolizando la confianza y la fe en el prójimo. Posteriormente se convertiría en el anillo tradicional de boda Irlandés del siglo XVII. Según varias leyendas populares Irlandesas la forma en que el anillo es utilizado dice mucho del amor que posee el portador:
1.- Si se usa en la mano derecha con el corazón mirando hacia afuera, el anillo dice que el corazón del portador aun no está preparado para el amor y hay que ganárselo.
2.- Si se usa en la mano derecha con el corazón mirando hacia dentro, el anillo dice que el portador está bajo el hechizo del amor.
3.- Si se usa en la mano izquierda con el corazón hacia dentro, el anillo dice que el portador está preparado para dar un paso más y está preparado para el matrimonio.
A lo largo de generaciones el anillo de Claddagh se ha trasmitido de madre a hija con la expresión: «Con estas manos te doy mi corazón y con la corona mi amor». Al igual que el arpa Celta, el Claddagh se ha convertido en un símbolo del Espíritu Irlandés, un símbolo de confianza ciega y amor imperecedero.
This is really useful, thanks.
Thanks for the great article