Llega el verano y todos tenemor prisa….. Pero no es fácil ni debe ser rápido:
Los alimentos bajos en grasas NO FUNCIONAN — No podemos adelgazar recurriendo a Las Dietas Bajas en Grasas. Los alimentos bajos en grasas han sido populares durante más de 15 años, pero nuestra sociedad está incrementando su sobrepeso cada año que pasa. Este sólo hecho debería decirte que ingerir un menú rigurosamente bajo en grasas no es la respuesta para adelgazar. Las dietas bajas en calorías NO FUNCIONAN — Tampoco adelgazaremos usando un Plan Dietético Bajo En Calorías. De hecho, comer pocas calorías es lo peor que puedemos hacerle a nuestro cuerpo, porque solamente haremos más lento el motor de quemar grasa y arruinaremos las posibilidades de adelgazar (con las dietas bajas en calorías se pueden perder unos cuantos kilos en los primeros días, pero después de eso toda la pérdida de peso se detendrá . Nunca podrás estar delgado pasando hambre.Los planes bajos en carbohidratos NO FUNCIONAN — Es muy difícil adelgazar usando un Plan de Dieta Bajo en Carbohidratos. Las dietas bajas en carbohidratos se han vuelto muy populares en los últimos dos años, pero el problema con los menús bajos en carbohidratos es que son muy estrictos y MUY DIFÍCILES DE SEGUIR. Los menús bajos en carbohidratos tienden a robarle mucha energía a nuestro cuerpo (carbohidratos) y hacen casi imposiblen permanecer en el programa durante mucho tiempo. Esta es la razón de porque muchas de las personas que elijen seguir esta dieta encuentran difícil seguir un menú estrictamente bajo en carbohidratos.
1.- Nunca intentes una dieta muy brusca y rápida — Cuando adelgazamos muy rápidamente el cuerpo, normalmente, solo pierdeglicógeno (carbohidratos) y agua, no grasa. Como el cuerpo piensa que está pasando hambre disminuye el ritmo metabólico, lo que hace mas difícil quemar cada caloría. Luego cuando volvemos a comer normalmente, nuestro cuerpo guarda mucha mas comida en las células grasas. Otra “dificultad”
2.-Sustituye las comidas en lugar de eliminarlas — Muchas gente piensa que hacer una dieta o reducir las grasas sugiere eliminar algunos alimentos. Puede ser de gran ayuda comprar alimentos bajos en grasas. Por ejemplo si no puedes vivir sin una tortilla, tratar de eliminarla no será el mejor remedio. Haz el cambio a una tortilla baja en calorías o sin la yema del huevo. El cambio es notable.
3.-Piensa en lo que bebes — Elimina las sodas de la dieta completamente, podrás eliminar 360 calorías a tu consumo cada día. Aun las sodas dietéticas, jugos de fruta y la leche entera adhieren calorías innecesarias al consumo diario. Bebe mucha agua y prueba la leche de soja.
4.-Muévete mucho — Levantarnos temprano, caminar por la casa y hacer ejercicio puede eliminar calorías. Hay obviamente muchas oportunidades de ser atlético y activo, si te interesa, puedes caminar a la escuela, ir en bicicleta al trabajo, subir y bajar escaleras y antes de la ducha da una vuelta a la manzana. Se recomiendan 30-45 minutos de actividad aeróbica 3 a 5 veces por semana, pero si tu solo puedes caminar, es un buen comienzo, cualquier cosa es mejor que nada.
5.-Comienza lentamente — Comenzar la dieta gradualmente, si nos es posible. Muchos programas de dieta no le dan importancia a este punto. Pequeños cambios son mas fáciles de lograr. Podemos comenzar eliminando pequeñas porciones en la comida y bebiendo agua en vez de sodas. Los pequeños cambios de comportamiento que se adquieren son mas fáciles de mantener en el tiempo.
6.-No comas en exceso — Si ya estamos satisfechos se ha de parar de comer. No es necesario comer hasta que el estomago este apunto de estallar. Hemos de tener en cuenta que los nutrientes tardan mucho en lograr circular por el torrente sanguíneo y la señal de satisfacción tarda en llegar al cerebro aproximadamente 20 minutos. Comer lentamente puede ser de gran ayuda, así se le da cuerpo la opción de reconocer que esta satisfecho a tiempo.
7.-Trata de no desterrar ciertos alimentos — No nos podemos que nunca mas probaremos alguna comida otra vez, por que inmediatamente lo estaremos deseando. Necesita comer grasas para mantenernos saludable, solo nos hemos de asegurar que las comemos con moderación y tratar de equilibrar la comida grasa talvez comiéndola por la mañana o si la comemos al medio día, comiendo sólo fruta por la noche.
8.-Mantén la ideta en el tiempo — Las dietas rápidas y las rutinas de ejercicios insustanciales no ayudan a adelgazar. Necesitamos concentrarnos en metas realistas, modificar el comportamiento de forma que podamos mantenerlo años y no semanas. Por ejemplo, digamos que una persona necesita perder 8 kilos y come las mismas calorías que quema durante el día. Si se sacrifica una comida diaria en el transcurso de 6 meses podrá eliminar el peso deseado sin hacer grandes esfuerzos. Medio kilo de grasa en tu cuerpo representa 3500
http://morganabarcelona.com