Principios, Leyes y Ética Wiccana ©

P R I N C I P I O

El principio Wiccano es:

«Haz lo que quieras mientras a nadie dañes»

Esta es la norma de conducta fundamental del iniciado. A partir de aquí podemos hacer lo que queramos, siempre y cuando nadie salga perjudicado incluyéndonos a nosotros mismos. Ésto implica que debemos estar atentos a las consecuencias que puede tener nuestra conducta y a cómo reaccionarán los demás.

La mayoría de los wicanos, antes de hacer nada, tienemos en cuenta las repercusiones de nuestros actos. Si alguien puede salir perjudicado, evaluamos los diferentes niveles de perjuicio y, después, escogemos la acción que causará menos daño.

Este principio también sirve para no dar nada por sentado. Nos conduce a vivir ecológicamente y a tratar el planeta con sumo cuidado. Uno puede hacerse vegetariano, tratar de no gastar innecesariamente y abandonar la típica actitud de no querer ser menos que los demás. En definitiva: dejar de lado el consumismo.

Uno de los temas que suele debatirse entre los wiccanos es qué cosas son un perjuicio para los demás. Generalmente, estamos de acuerdo en que una acción dañina es una acción negativa aunque nosiempre es lo que causa mayor perjuicio.

Otros Principio Wiccanos más sencillos:

Principios wicca

– Mentaliza, analiza, y reflexiona cada uno de estos objetivos que abarcan la Wicca, para poderte llamar Wiccano.

– Conócete a tí mismo.

– Conoce el Arte.

– Aprende.

– Sé paciente.

– Aplica el conocimiento con inteligencia.

– Alcanza el equilibrio.

– Mantén en orden tu cabeza y, en consecuencia, tus palabras.

– Mantén en orden tus pensamientos para mantener en orden tu cabeza.

– Celebra la vida.

– Sintonízate con los ciclos de la Tierra.

– Mantén tu cuerpo saludable.

– Medita siempre antes de actuar.

– Honra a la Diosa y al Dios con buenos actos, respuetosos para la vida y en consecuencia para ellos.

L E Y E S

Ley de tres

Como lo dice claramente la rede: «Aquello que hagamos, volverá a nosotros tres veces», por eso debemos tener en cuenta que si hacemos el mal, el mal volverá a nosotros por triplicado y si hacemos el bien, este también volverá por triplicado .

El libre albedrío

Muchas veces con la magia se comete el error de manipular la capacidad de decisión en las personas, cosa que está terminantemente prohibida. Cuando realizamos un hechizo de amor o alguno semejante, este influye en la capacidad de decisión de la persona a la que se le hace el hechizo. Nacimos libres para tomar decisiones, equivocarnos y aprender de nuestros errores, pero no tenemos el derecho de manipular a nadie de ninguna forma, así que… ¡nada de hacer amarres!.

La regla de oro

«Trata a los demás como quisieras que te tratasen a ti.»  La Regla de Oro es el colofón de la Ley de Tres y una buena guía para manejarnos en la vida. Aunque la gente puede querer ser tratada de muchas maneras diferentes, La Regla de Oro nos lleva a pensar sobre la cuestión y hacernos respondables de nuestras acciones y consecuencias.

Los Wiccanos no vamos a las iglesias a confiesarnos para obtener la absolución de nuestros pecados. Nos enfrentamos a nuestros actos y nos hacemos cargo de nuestros errores. Recapacitamos en los que hemos hecho mal y el motivo que nos llevó a hacerlo así, haciéndonos concientes y trantando de evitar el mismo error en el futuro. Y hacemos lo imposible para enmendar la situación presente.

Hay otras leyes menores que también hemos de tener en cuenta:

– Vive cada día como si fuera el último.

– Ámate a ti mismo antes que nada y cuando te quieras a ti mismo de verdad, el amor llegará a ti tan fácilmente.

– Aprende las lecciones que te da la vida, vivimos para prender.

– Disfruta la vida, no permitas que otros disfruten por ti. De lo contrario habrás perdido tu tiempo en la tierra.

– Aprende a disfrutar de la risa de la vida siempre con respeto, orden y ética.

ÉT I C A

Ética de la responsabilidad

Somos responsables de todos nuestros actos sin excepción. No podemos echarle la culpa a todo el mundo de los errores que cometemos y tampoco podemos ir con excusas que no llevan a ningún lado como «no quería hacerlo», o «lo hice por el bien de…», debemos considerar que somos lo bastante maduros como para afrontar nuestros propios errores.

Ética de la evolución

Debemos usar nuestros conocimientos para nuestro constante desarrollo, como personas y como seres espirituales. Siempre debemos mejorar aquello que nos rodea, respetando siempre leyes wiccanas.

Copyright © ® Morganna LeFey DeÀvalon 2009. http://laesenciademorganna.com/. Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*