Carta abierta de una bruja.

 

CARTA ABIERTA DE UNA BRUJA (TEXTO CLÁSICO DE LA WICCA)

Soy una Bruja.

– No venero a Satanás, no me interesa. Satanás fue creado por los Cristianos. Satanismo es una forma de Cristianismo. No soy Cristiana. No voy a la iglesia los domingos.

– Jesús NO es mi salvador. Él simplemente fue un hombre SAGRADO que vivió hace 2.000 años. No tengo miedo de ir al infierno: no creo en él como tampoco creo en Satanás. Creo en la reencarnación; creo en que voy a regresar a éste o tal vez a otro mundo a vivir otra vida.

– No soy mala. Decirle a la gente o que la gente me pregunte si soy una bruja “buena” implica que hay brujas malas. Hay gente mala en el mundo… y hay gente que decide trabajar con las fuerzas de la Naturaleza de manera que lastime a alguien o a algo; a esa gente NO se les considera Brujos. La ley principal de un Brujo es “sin lastimar a nada ni a nadie, haz tu voluntad”.

– Por favor no me preguntes acerca de cómo sacrificar gatos o profanar Iglesias. Yo adoro a mis gatos. Y no voy a Iglesias o Templos, a menos que una persona conocida me invite en alguna ocasión especial. Y si llegara a entrar a una Iglesia no me partiría un rayo. Y si un Cristiano, Judío o Budista acudiera a una celebración pagana, nuestros Dioses tampoco los partirían con un rayo. ¿No es esto algo para reflexionar?

– Llevar un Pentagrama puesto no es diferente a llevar una Cruz, Crucifijo o Estrella de David. Si quieres que me quite el símbolo de MI Religión porque es ofensivo, tendrías que exigirle a la gente de las demás religiones que se quitaran el suyo. Los 5 picos de la estrella en el pentagrama representan los 4 elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua; el quinto pico representa el Espíritu; el círculo que rodea al pentagrama protege al Mundo. ¿Cómo puede esto ofender a alguien, se pregunta mi mente pagana? En mi opinión, la imagen de un hombre torturado, muriendo, es mucho MÁS ofensiva; sin embargo, miles y miles de personas usan abiertamente esa imagen, sin esconderla.

– Por favor, tampoco me preguntes si pertenezco a una secta con ese tono de voz mitad horrorizado, mitad fascinado. Si quisiera hablar de “mi secta”, te mencionaría el tema. Y si fuese una Bruja solitaria, entonces no tendría secta de qué hablar. En cualquier caso, nuestros rituales contienen velas, comida, licor, poesía, baile… y sí, sí hay un cuchillo: pero sólo para cortar el aire, no la piel de nadie.

– No bebo sangre. No soy una vampira. Visto de negroporque repele la energía negativa y porque me veo mejor de negro que con una falda de color naranja con lunares morados.

– Si quieres preguntarme algo acerca de MI Religión, pregúntame sobre la próxima Luna llena. Pregúntame sobre hierbas. Es más, pídeme que te haga una poción para el amor. Pero no me pidas que te haga un hechizo para hacerte mas atractivo, delgado e irresistible. Y no haré un hechizo para hacer que tu pareja te ame más. Créeme: tú en realidad tampoco quieres nada de eso, ni el Karma que nos envolvería a ti y a mí al ejecutar tales acciones, pues esas son formas de manipulación, formas de quitarle el poder a alguien y actuar en contra de su voluntad. Nada bueno.

– Los Brujos trabajamos con la Energía Universal -con los Dioses- para mejorar nuestras probabilidades. ¿Necesitas dinero? No me pidas que haga un hechizo para que tu jefe te dé un aumento. Simplemente, pídele al Universo que aumente el flujo de abundancia hacia ti. Eso no implica imponer tu voluntad sobre la de nadie.

– Una cosa más…. No me regales un libro sobre la persecución de las Brujas de Salem: sería como darle un libro del Holocausto a un Judío. No es chistoso ni de buen gusto.

– Por favor:
o no trates de avergonzarme por lo que soy ni por lo que venero.
o no trates de “convertirme” o de “salvarme”.
o No me arrojes agua bendita. No busco la salvación, no la necesito.

– Nosotros los Brujos nos sentimos orgullosos de decir que no tratamos de “convertir” a nadie.

– Nosotros los Brujos simplemente somos Brujos, y la gente cercana se da cuenta de cómo hemos cambiado, actuado, de nuestra paz interior… y sólo cuando alguien nos pregunta “¿Cómo me puedo convertir en Brujo o Bruja?” es cuando les señalamos el camino.

– No estoy trato de convertirte o reclutarte como Bruj@. Sólo te estoy pidiendo que entiendas. Y si no quieres entender, por favor, solamente déjame en paz.

MIS BENDICIONES.

UNA BRUJA.

TEXTO ANÓNIMO.

3 respuestas a «Carta abierta de una bruja.»

  1. informaos de lo que paso en zugarramundi,en el pais vasco,como quemaron a un grupo de mujeres que se reunian en un bosque,se ve que como el hombre iba a la caza la mujer se encargaba del campo y claro tenia conocimientos de todo tipo de preparado con plantas tanto curativos como venenos,se ve que esto empezo a molestar,y se reunian una vez al mes no lo se exactamente para compartir sabiduria celebraban y bailaban a la luz de la luna ,pues las quemaron y esto ha pasado aqui en españa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*